"Descubrir lo creado es crear la ciencia."


Tutorías

El Modelo de Acción Tutorial de la UASLP ha sido desarrollado por la Secretaria Académica con la finalidad de sentar las bases en las diferentes entidades académicas para el fortalecimiento de los procesos de formación, el apoyo, la orientación y la atención integral del alumnado. Bajo el esquema de Programas de Acción Tutorial (ProAT) el proceso es flexible, diversificado y adaptado por cada entidad a sus necesidades y características propias.

¿Qué es la tutoría?

De manera general se puede definir la tutoría como una práctica pedagógica personalizada que se lleva a cabo entre el educador (tutor) y el educando (tutorado). Dicha práctica varía de acuerdo al contexto y a la época, pero tiene como finalidad promover una relación educativa cercana para que el tutorado adquiera uno o varios saberes que posee el tutor, dentro de un contexto de respeto mutuo. La tutoría es pieza básica en la formación integral del alumnado.

DEPARTAMENTOS QUE PARTICIPAN EN EL PROGRAMA DE TUTORIAS DE LA UASLP

Tutorias

¿Cómo se realiza la Tutoría en la Facultad de Ciencias?

El Programa Integral de Tutorías que trabaja la Facultad de Ciencias, tiene como finalidad el apoyo a los tutorados a lo largo de su desarrollo profesional e integral en este proceso de formación, considerando los siguientes aspectos:

Tutorados de Semestre Básico: La tutoría es de manera individual y tienen que acudir 3 veces al semestre con su tutor para darle seguimiento académico.

Tutorados de Primero a Noveno Semestre: La tutoría puede ser tutoria individual o grupal dependiendo del desempeño académico del alumno. Si son alumnos regulares, llevan una sola tutoría, si son alumnos irregulares, llevarán dos o tres entrevistas con su tutor.

Lo anterior se muestra a detalle en el Diagrama de Procedimientos de Tutorías.

También contamos con el siguiente apoyo:

Asesoría académica: Semestre Enero-Mayo 2020.

Orientación psicológica: En caso de solicitar apoyo favor de pasara la oficina de la Coordinadora de tutoría para llenar un formato y darle la fecha de su cita. Si tiene dudas puede llamar al 8262300 ext 5614 o mandar un correo a nancy.linan@uaslp.mx

Consulta nutricional: Las citas se programan en el módulo PIPS (Oficinas del edificio 1) o puede llamar al teléfono 8262300 ext 5761

Actividades deportivas: La facultad cuenta con un promotor de deportes el cual apoya en la organización de actividades deportivas y torneos dentro de la facultad. También cuenta con material deportivo el cuál se presta a los estudiantes sEn caso de que requieran apoyo para llevar a cabo otra actividad pasar a las oficinas de Acompañamiento Estudiantil (Edificio 1).

Lista de profesores tutores por programa educativo: pdf

Catálogo de actividades complementarias para los estudiantes: pdf